Cómo vender un automóvil con un préstamo
No es raro vender un automóvil con un préstamo existente, especialmente si su situación cambia de dos o tres años a un préstamo de cinco o seis años. Los compradores de automóviles en DC, Maryland y Virginia a menudo buscan vender sus vehículos después de un gran cambio en la vida, como casarse o formar una familia. En pocas palabras, si tiene un préstamo para su automóvil, no significa que necesariamente se quede con el vehículo hasta que lo pague.
Puede vender un vehículo financiado de una de estas cuatro maneras:
- Pagar el préstamo en su totalidad
- Vender el vehículo a un comprador privado.
- Vender el vehículo a un concesionario
- Canjee el vehículo en un concesionario de autos usados
Algunas de esas opciones requieren más trabajo que otras. Por ejemplo, si desea vender su vehículo a un comprador privado, por lo general primero deberá liquidar el préstamo. Si está dispuesto a vender o cambiar su vehículo a un concesionario, ellos pueden lidiar con las molestias logísticas de deshacerse del préstamo por usted.
Ya sea que esté buscando un intercambio de concesionario o vender el automóvil directamente, hay algunos pasos a considerar antes de vender un vehículo financiado.
Pregúntele a su prestamista por el monto de pago
Antes de que pueda vender cualquier automóvil con un préstamo, consulte con el prestamista a través del cual financió y pregunte sobre el proceso de venta. Si todavía está haciendo los pagos de su préstamo, el prestamista tiene la posesión del título y la propiedad del vehículo hasta que se pague el préstamo y se transfiera el título. Estas dos cosas deben ocurrir antes de que se pueda vender un vehículo financiado.
El "monto de pago" es cuánto costará ser dueño de su automóvil. Este número incluirá el saldo del préstamo y los intereses junto con cualquier otro cargo por financiamiento o multas por pago anticipado. Cuando le pide a su prestamista el monto de la liquidación, se le exige que le proporcione una oferta válida por 10 días.
Además de solicitar el monto de liquidación, puede discutir los próximos pasos con su prestamista antes de decidir qué ruta le gustaría tomar.
Haga su investigación para conocer el valor de su automóvil
Cada vez que vaya a vender o intercambiar un vehículo, asegúrese de conocer su valor. El clima de los autos usados cambia constantemente, por lo que tener una estimación del valor de su auto puede ser útil cuando llegue el momento de venderlo. Tenga en cuenta que el valor de su automóvil puede cambiar dependiendo de cómo planee venderlo (es decir, privado o concesionario).
Si aún no tiene uno, puede obtener una cotización en varios sitios de valoración de vehículos como Kelley Blue Book o Edmunds. Asegúrese de tener a mano la marca, el modelo, el millaje y el número VIN de su automóvil para obtener la cotización más precisa.
En Easterns Automotive Group nos enorgullecemos de ofrecer cotizaciones rápidas y precisas a los clientes. puedes conseguir un oferta de compra solida de nuestro equipo en cuestión de horas.
Determine su patrimonio
Una vez que tenga el monto de pago y el valor de su vehículo financiado, puede calcular su capital. Puede hacer esto restando el monto de pago del valor estimado del automóvil. El valor restante es su capital actual.
Una forma rápida de saber si tiene un patrimonio neto positivo o negativo es por el valor de su automóvil. Si el valor de su vehículo es más alto que el monto de pago de su préstamo, entonces tiene un patrimonio positivo. Si el monto de la liquidación es más alto que el valor de su automóvil, entonces está "al revés" en su préstamo, lo que significa que tiene un patrimonio neto negativo.
Todavía puede vender su vehículo incluso si tiene un patrimonio neto negativo. Los vendedores de automóviles tienen dos opciones en este escenario: puede vender el vehículo y pagar el resto del préstamo de su bolsillo o puede transferir el resto de su préstamo (menos lo que obtuvo por vender su automóvil) a su próximo préstamo de automóvil.
Easterns Automotive puede ayudarlo a obtener un excelente vehículo usado, incluso si tiene un valor líquido negativo en su automóvil actual.
Vender de forma privada versus vender o intercambiar en un concesionario
Cuando esté listo para vender su vehículo financiado, deberá decidir si prefiere venderlo a un comprador privado oa un concesionario. Aquí es cuando es importante considerar cosas como la facilidad de la transacción, el precio de compra final, su puntaje de crédito, etc.
Vender a un comprador privado solía ser la forma preferida de vender un vehículo usado porque los vendedores generalmente se acercaban al precio de venta. Ahora, debido a la reciente escasez de autos nuevos y usados en el mercado, puede que ese no sea siempre el caso. Los concesionarios están ansiosos por comprar autos usados a excelentes precios para mantener su inventario.
Si bien aún es posible obtener más por su vehículo a través de un comprador privado, se requiere mucho más trabajo de su parte para completar la transacción. Aquí es donde un concesionario de autos usados puede intervenir y ayudarlo a obtener su cotización de liquidación, realizar todos los pagos finales y encargarse del título por usted. Esta es una excelente ruta si está buscando actualizar su vehículo actual cambiándolo por un modelo más nuevo.
Encuentre un concesionario de autos usados de confianza en DC, Maryland y Virginia
Easterns Automotive se compromete a ayudar a nuestros clientes vender y financiar sus compras de autos usados Rápida y eficientemente. Estamos comprometidos a guiar a los vendedores locales de automóviles a través del proceso de venta para garantizar una experiencia fácil y sin estrés.
También ofrecemos precios competitivos para el intercambio de vehículos usados y excelentes opciones de financiamiento, sin importar su historial crediticio.
Explora nuestro inventario de vehiculos usados en las áreas de Baltimore y DC o visite uno de nuestros ubicaciones de los concesionarios para averiguar cómo Easterns puede ayudarlo a vender su auto usado hoy.