¿Debo pagar en efectivo por un automóvil?
Comprar cualquier cosa con efectivo es más barato, a menos que obtenga algún tipo de financiamiento con APR cero y pague el préstamo antes de que se cobren los intereses. Sin embargo, la acumulación de intereses rara vez es la única preocupación que tienen las personas que financian una compra cuando toman su decisión.
Comprar un vehículo es un compromiso financiero para el que debe estar preparado, ya sea que pague en efectivo o financie la compra. Ahorrar dinero en grandes gastos es un objetivo para la mayoría de las personas, pero la forma en que lo hace realmente depende de sus circunstancias.
Cómo pagar un automóvil en efectivo puede ahorrarle dinero
Cuando paga un automóvil de su bolsillo, evita una suma potencialmente grande de intereses que se acumulan cuando obtiene un préstamo para automóvil. Dependiendo de la APR de su préstamo, podría terminar pagando cientos de dólares más en intereses cada mes.
Con una tasa de interés alta y a largo plazo, podrían terminar pagando miles de dólares más de lo que vale el vehículo. Si paga en efectivo, está aceptando la etiqueta o el precio negociado. Nada mas y nada menos.
Los autos nuevos se deprecian muy rápido. La mayoría de los automóviles pierden el 20 por ciento de su valor el primer año, pero el monto de su préstamo no cambiará para reflejar esa valoración. Terminará pagando mucho más de lo que vale su automóvil en las compras financiadas de automóviles nuevos.
No solo el valor del vehículo puede estar muy por debajo del capital de su préstamo después de solo un par de años, sino que también acumulará intereses sobre ese precio inicial, no es la valoración depreciada. Muchas personas que financian la compra de automóviles nuevos terminan al revés con su préstamo, especialmente si se trata de un préstamo a largo plazo.
Si paga en efectivo, obtiene el auto por lo que vale.
Financiar vehículos usados es un poco diferente. No hay una fuerte caída inicial en la valoración después del primer año de propiedad. La depreciación más gradual de un vehículo usado confiable niega muchos de esos problemas inherentes a la financiación de un vehículo nuevo.
Si bien pagar en efectivo puede ahorrarle dinero a largo plazo, también es una forma preferida de transacción cuando se trata del vendedor en la mayoría de los casos, especialmente los propietarios privados.
Comprar un vehículo de un propietario privado con financiamiento puede ser difícil. Es más difícil obtener la aprobación, y muchos prestamistas no le otorgarán un préstamo para la compra de un vehículo privado. El efectivo es el rey en última instancia, y los vendedores a menudo bajan el precio del vehículo si paga en efectivo, incluso los concesionarios. A todos les ahorra tiempo y dinero.
Cuándo es mejor financiar un vehículo
El transporte es una inversión que tiene sentido para mucha gente. Podría permitirle llegar a su trabajo y ganar más dinero del que ganaría si no hubiera tenido un vehículo, en cuyo caso termina ganando más gracias al automóvil de lo que finalmente paga en intereses o en efectivo.
Los compradores de automóviles deben hacer un juicio de valor sobre el valor de su transporte y si sus finanzas pueden manejar el pago en efectivo. En muchos casos, agotar sus ahorros solo para pagar una suma global de efectivo no es la mejor decisión. Puede ser más sólido desde el punto de vista financiero usar una parte de sus ahorros para el pago inicial y luego pagar el resto con el tiempo.
Cuanto más pongas, menor será el plazo del préstamo o el pago mensual. Entonces acumulará menos intereses durante la vigencia del préstamo y aún le quedará dinero en el bolsillo.
El financiamiento también es una mejor opción si necesita generar crédito. Hacer pagos regulares de un vehículo es una excelente manera de generar crédito. El único inconveniente de esto es que puede tener una tasa de interés más alta al principio, pero con pagos constantes y un poco de tiempo puede refinanciar su vehículo y obtener una tasa más baja. A la larga, lo hace más elegible para otras compras importantes.
Financiar su vehículo también puede incluir algunos beneficios que no obtendría pagando en efectivo. Dependiendo de quién sea su prestamista, podría calificar para mejores garantías, mantenimiento del concesionario y una garantía de recompra. Si compra un automóvil en efectivo y se descompone la próxima semana, su capacidad para devolverlo podría ser cuestionable.
Está bien financiar un automóvil en Washington, DC o Baltimore
Siempre debe sopesar sus opciones antes de comprometerse con la compra de un automóvil, ya sea en efectivo o con un préstamo para automóvil.
Easterns Automotive trabaja con cada cliente para obtener el financiamiento que se adapte a sus circunstancias. Como concesionario confiable y experimentado en las áreas de Washington, DC y Baltimore, nos complace poder ofrecerle un vehículo nuevo con el que se sienta bien.
No tiene que agotar sus ahorros para tener un vehículo nuevo de segunda mano hoy. Para obtener más información sobre nuestras opciones de préstamos para automóviles, llámenos al 888-650-4775 o visítenos en línea para obtener la preaprobación.
1 Comentario